Amazon

Amazon dividirá en dos su segunda sede

6 Nov, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

El objetivo será reclutar suficiente talento tecnológico: The Wall Street Journal

Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, habría decidido dividir en dos ciudades en vez de elegir una para la ubicación de su segunda sede de oficinas generales, reveló una fuente familiarizada con el asunto al periódico The Wall Street Journal (WSJ).

En un reporte publicado la tarde de este lunes en internet, el diario calificó de sorpresiva la decisión de Amazon, que había programado invertir hasta cinco mil millones de dólares y crear hasta 50 mil nuevos puestos de trabajo en la que sería su segunda sede más importante después de Seattle.

La fuerza impulsora detrás de la decisión de dos sedes iguales para los segundos cuarteles generales de Amazon "HQ2", es el de reclutar suficiente talento tecnológico, de acuerdo con la fuente del WSJ.

La medida también aliviará los problemas potenciales con la vivienda, el tránsito y otras áreas donde miles de trabajadores podrían causar problemas. Bajo el nuevo plan, Amazon dividiría la fuerza laboral con 25 mil empleados en cada ciudad, dijo la fuente.

El Wall Street Journal había informado el domingo que Amazon está en conversaciones avanzadas con varias ciudades. El diario informó que la compañía estaba en conversaciones de última hora con Crystal City en Virginia, Dallas, Texas, y la ciudad de Nueva York.

La decisión y el anuncio podría darse tan pronto como esta misma semana, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

Cuando Amazon anunció originalmente sus planes para su "HQ2", en septiembre de 2017, había planeado escoger una sola ubicación, pero la compañía cambió de pensar a lo largo del proceso, conforme concluyó que dividir sus oficinas le permitiría tener más talento técnico que en un solo lugar, dijo la fuente.

Amazon ha contratado gente de manera agresiva en muchas de sus empresas, incluso para su división de computación en la nube y para su asistente de inteligencia artificial, Alexa.

La competencia para ingenieros de software, programadores de computadoras y expertos en inteligencia artificial es feroz en todo el país, no sólo por compañías grandes como Amazon, sino también por compañías automotrices, bancarias y empresas minoristas.

El cambio de Amazon significa que la compañía creará dos oficinas más pequeñas que las oficinas centrales de Seattle, que tienen 45 mil trabajadores. La decisión de dividir su esperado proyecto de desarrollo económico en dos sigue un proceso de búsqueda de más de un año iniciado en septiembre de 2017, en el que Amazon dijo que estaba buscando una sede central completa similar a la que tiene en Seattle.

La compañía dijo entonces que crearía 50 mil nuevos empleos e invertiría cinco mil millones en la nueva ubicación durante casi 20 años. Más de 200 ciudades enviaron propuestas, después de lo cual Amazon redujo la lista a 20 finalistas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información