teren

Tren Maya comienza en modo de “apertura suave” y se ajusta “a medida que avanza”.

4 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Autoridades informaron que ya hay cinco trenes en Cancún y el sexto está por llegar por lo que el Tren Maya iniciará operaciones el próximo 15 de diciembre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la puesta en servicio del Tren Maya el próximo 15 de diciembre será una apertura suave, es decir, una apertura antes de la oficial, para que la comunidad conozca las instalaciones y las adapte en consecuencia. el futuro.
“Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre, y será una preoperación como en inglés le llaman soft opening. Se trata, precisamente, de ajustar en el transcurso; vamos a tener los dos trenes, tren de las 7, de las 11. Saliendo de Campeche y saliendo de Cancún para que todos empecemos a disfrutar del Tren Maya que es un proyecto completamente real”, dijo el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que ya se completó la construcción del primer tramo, cuya inauguración está prevista para el 15 de diciembre, y que el Tramo 4, que va de Izamal a Cancún, ya está 100% terminado. Vía colocada y nivelada.
Lozano Águila recordó que en los próximos días se iniciarán operaciones con trenes de operación diésel y en febrero de 2024 recibirán los trenes híbridos.
Además, Blas Andrés Núñez, jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, mencionó que lleva un avance de 86% de construcción el edificio que estará a lado de la estación Cancún, en el cual capacitarán y adiestrar a los trabajadores de este transporte turístico y de carga.

La directora de Alstom México, Maite Ramos, informó que “el jaguar rodante llegó a casa”, pues ya están los cinco trenes en Cancún y el sexto está por llegar para que el 15 de diciembre esté todo listo para el inicio de operaciones.


Fuente: EFE

Etiquetas:  tren maya

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información