Los usuarios realizan la mayoría de las compras en dispositivos móviles
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que las compras en línea van en aumento, pues mientras en el 2017 sólo 7.0% recurría al comercio electrónico de forma semanal, en el 2018 la cifra aumentó a 38 por ciento.
En el marco de la presentación del Estudio sobre Venta Online en México 2019, en colaboración con Netrica by Netquest, precisó que 34% realiza compras online de manera mensual y 16% cada dos o cinco meses.
Aseveró que entre las principales razones para comprar en línea están: recibir sus compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, facilidad de comparar precios, variedad y encontrar productos que no están disponibles en tienda física.
De acuerdo con la AMVO, la tarjeta de débito es la forma más común para pagar al momento de comprar en línea, mientras que el pago en efectivo toma relevancia como una alternativa a los canales tradicionales.
El estudio también reveló que ocho de cada 10 compradores en línea considera que la apariencia de la página influye para completar la compra. Además, 53% de los encuestados dijo que su principal fuente de información y consulta para comprar son la página web y app de la tienda, así como buscadores.
Además, hay un incremento en el total de visitas mensuales a tiendas en línea a través de dispositivos móviles (smartphones o tabletas), lo cual es impulsado por una navegación móvil más fácil y que proporciona mayor seguridad.
Los cinco artículos que más compran los internautas mexicanos son los relacionados con moda, comida a domicilio, electrónicos, productos para el hogar, así como juguetes y videojuegos.
En conferencia de prensa, la asociación destacó que los servicios de suscripción, como series, películas o música, y de entretenimiento, entre ellos cine y conciertos, son las tres categorías de servicios que más compran los internautas.
Asimismo, refirió que la confianza en las compras en línea se duplica una vez que se realiza la primera adquisición, y que es el miedo uno de los principales obstáculos para realizar compras por Internet.
Respecto a los sitios de comercio electrónico, en el 2018 el promedio de visitas mensuales creció 30%, donde la vertical de shopping fue la que más contribuyó al crecimiento, mientras que los sitios de viajes crecieron 1.8% y los online paid services, 0.6 por ciento.
Fuente: Notimex
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