mesajeria comercio electronico

Mensajería registra un crecimiento del 35%

11 Mar, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El e-commerce y festividades como el Hot-Sale han contribuido con su crecimiento

La industria de mensajería en México alcanzó el año pasado 250 millones de paquetes enviados, 38 por ciento más respecto 2017 y que constituye un récord para el sector, destacó Juliana Sarmiento, Chief Commercial Officer de la empresa EnvíoClick.

Destacó que sin contar paquetería de carga, los 250 millones de envíos se lograron gracias a diferentes festividades como el Hot Sale y el impulso que está registrando el e-commerce, que contribuyeron a esa cifra récord. “Es el crecimiento más grande”, destacó.

La industria de mensajería es un sector que está creciendo a un ritmo de entre 25 y 30 por ciento anual y en 2018 tuvo un mejor desempeño. Se espera que este año la cifras se mantengan y se rompra una nueva cifra récord de envíos, señaló.

EnvíoClick, dijo, se ha constituido como la principal plataforma online en México que reúne en un mismo portal las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería más reconocidas de México.

Además, ofrece descuentos de hasta 50 por ciento, gracias al volumen que maneja la compañía, en comparación con servicios que la gente o empresas pueden contratar por si solos.

Sarmiento dijo que uno de los retos es apoyar a la pequeña y mediana empresa en el país, con un servicio integral de mensajería que debe incluir servicios especializados y que les permitan ahorrar costos logísticos.

Juliana Sarmiento, junto con Rosa Costes, Chief Operation Officer, y Raymundo Burguera, CEO de InnoHub México, apostaron por este sector y crearon EnvíoClick, que en pocos años se ha constituido como un referente para la industria de mensajería y un aliado para todo tipo de empresas.

La compañía ha desarrollado herramientas de gestión, administración y seguimiento de envíos en tiempo real que facilita la operación de las empresas en el terreno logístico, y ofrece tres productos, entre ellos un cotizador web en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información