refineria pemex

Inicia el rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

19 Mar, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Este lunes comenzó formalmente el proceso de licitaciones para la séptima refinería del país

Al conmemorarse el 81 aniversario de la expropiación petrolera, da inicio el rescate del sector petrolero con la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la operación de una nueva, anunció la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la refinería de Tula, Hidalgo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esta mañana inició formalmente el proceso de licitación de esta séptima refinería, a ubicarse en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

“Hoy la Cuarta Transformación está en marcha, y esta obra es del tamaño que nos demanda la Patria, es de la dimensión que necesita nuestro pueblo y es el reto al que nos enfrentamos los mexicanos, porque somos capaces y porque vamos a retomar el rol que nos corresponde”, añadió ante secretarios de Estado y representantes del Poder Legislativo.

La responsable de la política energética de México apuntó que esta mañana se entregaron las cartas de licitación de la nueva refinería, para lo cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cumplió cabalmente todos los requisitos que exige la actual ley, mediante la cual se pide un permiso oficial y un estudio.

Detalló que el proceso de licitación de la nueva refinería de Dos Bocas que inició este lunes, se llevó a cabo por medio de invitación restringida, para lo cual Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías.
Así, escogió a aquellas que demostraron tener amplia experiencia en la ejecución de este tipo de obras, capacidad técnica y económica, calidad, antecedentes y prácticas de operación transparentes y con códigos de ética y responsabilidad comprobados.

Mencionó que este lunes, a las 9.00 horas en las instalaciones de Pemex, se entregaron las invitaciones para participar en el proyecto de construcción a cuatro empresas: Consorcio Bechtel-Technit; Consorcio Worley Parsons con Jacobs; la empresa Technip, y la empresa KBR.

La secretaria de Energía destacó que en este proceso se contó con la participación de la Secretaría de la Función Pública, la cual acompañará todo el proceso de selección, evaluación, adjudicación y la construcción de la obra.

De acuerdo con la instrucción presidencial, dijo, en las bases de licitación se contemplaron algunos requisitos, como el contenido nacional con un mínimo de 50 por ciento, con lo cual se garantiza la transferencia tecnológica y que el personal que se contrate sea mexicano, y se fijó un límite de construcción de tres años.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información