tlc mexico argentina brasil

México continuará su tratado de libre comercio con Brasil y Argentina

20 Mar, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

El Acuerdo de Complementación Económica será vigente para el comercio de vehículos ligeros

Tras concluir este martes la vigencia del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, México seguirá con el libre comercio de autos ligeros con Brasil y de cupos de 10 a 5.0 por ciento con Argentina.

La Secretaría de Economía (SE) señaló que a partir de este 19 de marzo se abre el libre comercio de autos ligeros con Brasil, de acuerdo con los términos dispuestos en el 5º Protocolo Adicional al Apéndice II de dicho acuerdo comercial.
Recordó que ambos países acordaron aumentar a 40 por ciento el Índice de Contenido Regional (ICR) para los autos y la actual fórmula para su cálculo.

En un comunicado, la dependencia informó que los gobiernos de ambos países trabajan en la definición de una nueva fórmula conforme lo dispuesto en el sexto Protocolo Adicional.

Expuso que con Argentina se mantendrá un comercio con base en cupos durante los siguientes tres años, como lo decidieron en 2011 y 2015, por lo que, a partir de hoy 19 de marzo, el cupo tendrá un incremento anual de 10 por ciento el primer año, de 5.0 el segundo año y de 5.0 por ciento el tercero.

“Una vez concluido este periodo de transición, el libre comercio en autos entrará en vigor al mismo tiempo que la ampliación y profundización del ACE 6 México-Argentina”, afirmó.

La SE destacó que con Argentina se alcanzó 817 millones de dólares de comercio automotriz y con Brasil se sumaron cuatro mil 680 millones de dólares en 2018.

En tanto, las exportaciones mexicanas se elevaron a 630 millones de dólares con Argentina y dos mil 774 millones de dólares a Brasil, apuntó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información