sector servicios

Marzo registra crecimiento de 2.4% en el Sector de Servicios

22 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El indicador de remuneraciones subió 2.5%

Durante marzo de 2019, el índice agregado de los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios mostró un ascenso de 2.4 por ciento frente a igual mes del año anterior, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tanto que el indicador de las Remuneraciones Totales subió 2.5 por ciento, el índice de los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios avanzó 0.5 por ciento y el del Personal Ocupado Total descendió 1.2 por ciento en el tercer mes de 2019.

De acuerdo con los indicadores del sector servicios, al eliminar el componente estacional, los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros crecieron 1.1 por ciento en marzo de este año, respecto al mes inmediato anterior.

En tanto que los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 2.7 por ciento, las Remuneraciones Totales reales se incrementaron 0.5 por ciento, mientras que el Personal Ocupado Total disminuyó 0.1 por ciento.

Con cifras originales, el instituto refirió que de enero a marzo de 2019, los Ingresos totales por suministro de bienes y Servicios avanzaron 0.8 por ciento, mientras que las Remuneraciones Totales crecieron 2.0 por ciento.

En tanto, el Personal Ocupado Total retrocedió 1.0 por ciento, y los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios decrecieron 0.9 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información