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Feria de Afores 2019 arrancará en la alcaldía Benito Juárez

4 Jul, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El evento tiene la finalidad de fomentar la cultura de las finanzas personales y el ahorro

A partir de este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo la “Feria de Afores 2019”, evento de educación e inclusión financiera para fomentar la cultura de las finanzas personales y el ahorro, donde se podrán realizar más de 10 trámites relacionados con las cuentas de ahorro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y la alcaldía Benito Juárez, el evento forma parte de la estrategia para el ahorro voluntario y la educación previsional del gobierno de México.

En un comunicado, el organismo precisó que en la feria se darán a conocer los servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a la población, con la posibilidad de realizar en un solo día trámites que en condiciones normales llevarían hasta una semana.

Además habrá actividades lúdicas, conferencias y pláticas, y se podrán efectuar aportaciones voluntarias en módulos especiales y a través de la AforeMóvil, así como el módulo web “La aventura de mi vida”, en el que se podrán planear metas de ahorro para cumplir con los objetivos de corto, mediano y largo plazos.

La feria tendrá lugar en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la que participarán instituciones como Condusef; IMSS Afiliación y Vigencia; IMSS Prestaciones Económicas y PREVENIMSS.

Además, ISSSTE Afiliación y Vigencia; ISSSTE Prestaciones Económicas; PREVENISSSTE, INFONAVIT, FOVISSSTE, SAT, RENAPO, PROFEDET, INFONACOT, TELECOMM y Cetes Directo.

Los usuarios podrán realizar trámites de su cuenta de ahorro y temas específicos en materia del SAR, como la localización de cuenta Afore, solicitud de la impresión de un resumen de movimientos de la cuenta o registrarse en la Afore de su elección.

También la elaboración del Expediente de Identificación del Trabajador, el trámite de retiro parcial y total de recursos, la unificación de cuentas, la resolución de homonimias, el retiro de recursos de vivienda, la expedición de la CURP y los depósitos de aportaciones voluntarias.

Entre los requisitos para realizar cualquier trámite, se conformará un Expediente Electrónico con datos biométricos y se necesitará presentar una identificación oficial, la CURP, número de Seguridad Social, comprobante de domicilio original con antigüedad no mayor a tres meses de su expedición, y un estado de cuenta de la Afore.


Fuente: Notimex


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