compras de pánico

Supermercados sufren efectos del pánico en la CDMX: anaqueles vacíos y escasez de productos

20 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Advierten que no será posible surtir a todos

Los supermercados en la Ciudad de México lucen con anaqueles vacíos en los pasillos de pastas, enlatados, carnes rojas y pollo. Quienes hacen las compras a estas horas buscan el único espagueti que queda, la avena se acabó, las barras energéticas también y ni hablar de productos desinfectantes de superficies y manos.

"No hemos descansado y no logramos salir de un supermercado. Colocamos los productos y en seguida se acaban", comenta una trabajadora, con su rostro visiblemente cansado al medio día de este martes.

De acuerdo con la versión de varios dependientes de súper, toda esta semana ha sido prácticamente imposible colocar productos de limpieza y de consumo sin que se acaben antes. Esperan que esta situación continúe a lo largo de estos días y prevén una gran afluencia para el fin de semana próximo.

El problema que advierten, además de que mucha gente estará en los supermercados, es que no será posible surtir a todos, ya que tan sólo el día de ayer lunes, visitaron al menos dos unidades, cuando por lo regular suelen surtir a más de cuatro.

Esta escasez de alimentos y productos se desató en las últimas semanas en distintas partes del país y de la capital por las compras de pánico que realizó la gente después de que se diera a conocer el brote de coronavirus.

Este 18 de marzo a las 9:50 horas, México registra 93 casos confirmados de Covid-19. El día de ayer a las 16:00 horas, se habían contabilizado 86 casos, sin embargo, se reportaron nuevos casos en Nuevo León, Puebla y Jalisco.

Aunque las autoridades del Gobierno federal y de administraciones locales sólo han cancelado eventos masivos para evitar concentraciones que faciliten la propagación del coronavirus, las personas han acudido a los supermercados para surtirse de diversos insumos por grandes cantidades.

Ante dicha situación, los empresarios congregados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometieron ayer a garantizar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad en el país.

Mediante un comunicado, el CCE señaló que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información