compras de pánico

Pide la Antad no caer en compras de pánico porque el abasto está asegurado

26 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Expresa preocupación por saqueos a tiendas de autoservicio

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez Solloa, llamó a la población a no caer en compras de pánico, porque "hay abasto suficiente".

Lo que preocupa en la actualidad son los saqueos a las tiendas de autoservicio, porque eso si puede romper la cadena de abasto, advirtió durante su participación en la conferencia de prensa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los principales líderes del sector privado.

Indicó que hasta este momento en la fase 2 de la contingencia de la epidemia por el Covid-19 "la cadena de abastos sigue operando en su totalidad" y esa es la mayor preocupación para que no se sigan presentando saqueos.

Y es que, reconoció, en lo que va de la contingencia por el coronavirus "ha habido eventos que lamentar", pues se han registrado varios asaltos a tiendas departamentales en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Yáñez Solloa reconoció que ante los saqueos han tenido el apoyo de las autoridades para elevar la vigilancia en las tiendas, pero "es importante que no se den, que no se destruyan las instalaciones, esto ya lo vivimos en otras ocasiones".

"Lo que ha ocurrido en otros estados es un ejemplo pequeño, pero al destruir las instalaciones la cadena de abasto sufre y por ende sufren los habitantes que no podemos acceder a productos de primera necesidad".

Además, reconoció el desabasto en algunos productos, "como gel, tapabocas, toallas sanitizantes, pero es muy poco y solo en algunos casos. No nos reportan desabasto en productos de importancia, quizá no hay arroz en la mañana, pero al día siguiente ya está, por eso no tenemos reportes de ruptura de la cadena de abasto".

Aseguró que la Antad al igual que el CCE "nos comprometimos a que estuviera garantizado el abasto de productos en todo el país" y se ha cumplido.

El llamado es para "que no se den compras de pánico, pues no hay sistema de abasto que aguante las compras de pánico", y en cuanto a los saqueos las autoridades correspondientes apoyan, pero "debemos cuidar que no se rompa la cadena de abasto, que las tiendas no se destruyan, porque de lo contrario vamos a sufrir todos".

Por último, Vicente Yáñez hizo un llamado a las autoridades para que lo más rápido posible se devuelvan los saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las empresas del sector, ya que "ese recurso es muy importante, porque esta devolución es flujo y el flujo es liquidez".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información