elon musk

Elon Musk donará respiradores artificiales a hospitales en todo el mundo

1 Abr, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Busca solventar la falta de estos equipos médicos durante la contingencia del Covid-19

El multimillonario de origen africano Elon Musk anunció hoy que donará respiradores artificiales alrededor de todo el mundo para solventar la falta de estos equipos, en medio de la crisis por coronavirus.

"Tenemos un excedente de ventiladores aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos. los enviaremos a hospitales alrededor del mundo a través de envíos por medio de la empresa Tesla. Los equipos y costos de envíos serán gratuitos, dijo Musk a través de su cuenta de Twitter.

Lo único que se requiere es que estos ventiladores no se queden almacenados y sean usados para pacientes que los requieren de inmediato, en caso de solicitarlo, deben contactarnos", escribió en su red social el multimillonario nacionalizado estadounidense y fundador de Tesla, entre otras importantes empresas.

Esto como parte de la respuesta del magnate, quien a inicios de este mes subestimó la capacidad mortal del nuevo patógeno. Según medios estadounidenses, pasó de pensar que "el pánico por el coronavirus era tonto" a colocar a disposición sus fábricas de automóviles para la creación de respiradores en Estados Unidos.

El pasado seis de marzo el empresario afirmó a través de su cuenta de Twitter que el pánico por el Covid-19 "era tonto", tuit que recibió respuestas tanto negativas como positivas.

Al momento, respondió que sus fábricas serían reutilizadas para producir ventiladores si hubiera una escasez provocada por el brote de coronavirus.

El exitoso empresario también es cofundador de las empresas PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI, entre otras.

Páginas relacionadas
https://camas-para-hospital-monterrey.ext.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información