etiquetado de alimentos

Etiquetado sobre productos con altas calorías desanima a 30% de los consumidores

21 Sep, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

El 60% de los encuestados se manifestaron indecisos

El 30% de las personas se desanima de comprar alimentos altos en calorías al ver los etiquetados de advertencia sobre su contenido, reveló una encuesta de PTI Internacional.

Xavier González, director de PTI Internacional, explicó al diario Reforma que el impacto del nuevo etiquetado fue evaluado en un sondeo a 1,200 personas.

"El 30% de gente, definitivamente, sí se sorprendió al principio y dijo que no iba a adquirir esos productos", detalló.

En tanto el 60% de los encuestados se manifestaron indecisos sobre comprarlos y alrededor de un 10% señaló que los iba a consumir, de todas maneras.

Cuando un etiquetado similar entró en vigor en Chile, la venta de cereales y bebidas azucaradas cayó 25%, recordó González, algo que podría suceder en México.

No obstante, es posible que con el tiempo la gente se acostumbre a ver estos etiquetados y ya no tenga el mismo efecto inhibidor, añadió.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información