JBS-USA

JBS-USA denuncia ataque de ciberseguridad a sus servidores

1 Jun, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El ataque que afectó los servidores de América del Norte y Australia

Washington.- La filial estadounidense del gigante brasileño de procesamiento de carne JBS dijo haber sido hackeada.

"JBS-USA determinó haber sido el objetivo de un ataque de ciberseguridad organizado, que afectó a algunos de los servidores que soportan sus sistemas IT de América del Norte y Australia", dijo la firma.

La intrusión fue detectada el día domingo, según un comunicado.

La firma, con sede en Brasil, dijo haber suspendido todos los sistemas afectados, notificado a las autoridades y recurrido a sus profesionales informáticos y a expertos externos para hacer frente al ataque.

También aseguró que sus servidores de copia de seguridad no se vieron afectados.

"La empresa no tiene constancia en este momento de que los datos de clientes, proveedores o empleados se hayan visto comprometidos o se hayan utilizado de forma indebida como resultado de esta situación", declaró JBS-USA.

"La resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores", añadió.

JBS es un extenso proveedor de carne con operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa, México y Nueva Zelanda.

A principios de este mes, piratas informáticos atacaron Colonial Pipeline, que transporta casi la mitad de la gasolina y otros combustibles que se consumen en la costa este de Estados Unidos, provocando escasez y compras de pánico hasta que la empresa pagó a los atacantes un rescate de 4.4 millones de dólares para que sus sistemas en línea fueran liberados.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información