toyota

Toyota y Honda suspenden temporalmente su producción en Malasia

1 Jun, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El aumento de los contagios en llevo al cierre total de operaciones

Las automotrices japonesas Toyota Motor Corp y Honda Motor Co suspendieron temporalmente la producción en sus fábricas en Malasia debido a un bloqueo nacional por coronavirus, dijeron las compañías el martes.

El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, anunció el viernes un "bloqueo total" del 1 al 14 de junio en un intento por contener un aumento reciente de las infecciones por coronavirus.

Toyota, que produjo alrededor de 51.000 vehículos en Malasia el año pasado, suspenderá las ventas y la producción a partir del martes, dijo una portavoz, y agregó que la compañía no ha decidido cuándo se reanudará la producción.

La subsidiaria de Toyota, Daihatsu Motor, que fabrica autos compactos, también detendrá la producción entre el 1 y el 14 de junio, dijo un portavoz. La subsidiaria fabricó alrededor de 220,000 vehículos en la nación del sudeste asiático en 2020.


Un portavoz de Honda dijo que el fabricante de automóviles cerrará temporalmente dos plantas durante el cierre. Se espera que estas plantas, que fabrican anualmente alrededor de 100.000 automóviles y 300.000 motocicletas, reanuden la producción a partir del 15 de junio, dijo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información