servicio

PIB de Reino Unido retrocede 1.6% en el 1T

30 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los sectores más afectados son los servicios y productos manufacturados

El Producto Interior Bruto (PIB) británico retrocedió un 1.6% en el primer trimestre, frente al 1.5% esperado, debido al confinamiento estricto aplicado en el Reino Unido, anunció este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los sectores que más retrocedieron fueron los servicios y los productos manufacturados. Se registran contracciones importantes en todo lo relacionado con la educación, ya que todos los centros educativos estuvieron cerrados de enero al 8 de marzo, al igual que en la hostelería y el comercio al por mayor y por menor. La construcción, sin embargo, avanzó en el trimestre, según la ONS.

En un momento en que muchos servicios estaban indisponibles, los hogares lograron un nivel récord de ahorro", solo superado por el registrado en la primavera del 2020, cuando se instauró el primer confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, dijo Jonathan Athow, de la ONS.

En el país, los comercios considerados no esenciales y las terrazas de bares y restaurantes abrieron a mediados de abril, un mes en el que el PIB avanzó un 2.3%, según la ONS.

Los hoteles, bares y restaurantes pudieron reanudar totalmente su actividad a mediados de mayo, al igual que los gimnasios y museos. El gobierno prevé suprimir las últimas restricciones sanitarias el 19 de julio.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información