LATAM

LATAM Airlines recibe ofertas para su salida del Capitulo 11 de la Ley de Quiebras

10 Sep, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ofertas son de más de 5,000 millones de dólares

La chilena LATAM Airlines dijo el jueves que recibió "varias" ofertas para financiar su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, cada una por más de 5,000 millones de dólares.

Las propuestas provienen de grandes acreedores y accionistas de LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, según un documento presentado ante el tribunal en Nueva York e informado al regulador chileno.

La empresa con sede en Santiago no reveló la cantidad de ofertas recibidas ni de quién provinieron, pero Delta Air Lines es su mayor accionista, además de las familias Cueto y Amaro; y Qatar Airways con una participación del 10 por ciento.

LATAM sólo dijo en la presentación que las ofertas provenían de acreedores más importantes y sus accionistas mayoritarios.

En mayo del 2020, la compañía se acogió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense debido al impacto en la demanda causado por la pandemia de coronavirus, que la llevó a reducir fuertemente sus vuelos.

Una fuente con conocimiento del proceso dijo a Reuters que aunque la empresa esperaba terminar para finales de año las principales tareas que necesita para salir del Capítulo 11, es posible que no culmine formalmente el proceso.

Las propuestas de financiamiento que ha recibido la aerolínea incluyen una combinación de nueva deuda y capital, que serían respaldados por los acreedores o accionistas que hacen la oferta, dijo la compañía. Cada oferta probablemente resultaría en una dilución sustancial de las acciones existentes.

La fuente consultada dijo que LATAM no tiene intención de vender ninguna de sus unidades de negocio.

La compañía también pronosticó en su presentación un retorno a la rentabilidad y la capacidad de transporte antes de la pandemia para 2024, así como un aumento proyectado del 13% en los ingresos totales para 2026.

El período exclusivo de la compañía para presentar un plan de reorganización expira la próxima semana, pero LATAM pidió una prórroga hasta el 15 de octubre. Tendrá la opción de extender ese plazo nuevamente en un mes de ser necesario.

LATAM ha dicho que quiere aumentar su flota de Boeing 787 Dreamliner como parte de su plan de negocios a cinco años y espera tener una flota de 28 para fines de 2021.

La flota total de la aerolínea se reducirá a 286 aeronaves a finales de año desde alrededor de 340 antes de la pandemia. Sin embargo, espera aumentar esa cantidad hasta 331 para 2026.

En agosto, la compañía obtuvo la aprobación judicial para celebrar contratos de arrendamiento por cinco Dreamliners.

La compañía tenía 1,900 millones de dólares de liquidez al 31 de julio, incluyendo 1.100 millones en caja y 800 millones no girados del financiamiento bajo el Contrato de Crédito DIP.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  latam airlines

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información