Desempleo

Desempleo en la zona euro, en su menor nivel

2 Feb, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Cerro diciembre con el 7%

La tasa de desempleo en la zona euro cerró diciembre del 2021 en 7%, su menor nivel desde el inicio de la serie histórica, en 1998, anunció ayer la agencia europea de estadísticas Eurostat.

El desempleo de diciembre experimentó una caída marginal desde 7.1% que se había registrado en noviembre, pero el retroceso fue más marcado si se le compara con diciembre del 2020, cuando fue de 8.2%, indicó Eurostat.

Para el conjunto de la Unión Europea (que incluye a los países que no adoptan la moneda común) el desempleo de diciembre se situó en 6.4%, también el menor nivel de esa serie histórica específica, que Eurostat comenzó en el 2000.

De acuerdo con los números de la agencia, en diciembre había en la zona euro 11.4 millones de personas en situación de desempleo, mientras que para el total de la Unión Europea, esa cifra alcanzaba 13.6 millones.

El desempleo sigue golpeando con más fuerza a las personas menores de 25 años, según la agencia europea, con un nivel de 14.9% en la zona del euro y de 15.3% en el conjunto de la Unión Europea.

También afecta más a las mujeres que a los hombres. Según Eurostat, el desempleo entre las mujeres en la eurozona en diciembre fue de 7.3%, frente a 7.5% registrado en noviembre; mientras que entre los hombres pasó de 6.8% en noviembre a 6.7% en diciembre.

El comisario europeo de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, celebró en Twitter que “la eurozona terminó 2021 –el año posterior a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial– con el menor desempleo de su historia”.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  desempleo zona euro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información