biodiversidad

La pérdida de biodiversidad plantea una amenaza financiera mundial

24 Mar, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La pérdida de biodiversidad es un riesgo pasado por alto para el sistema financiero y los bancos

La pérdida de biodiversidad es un riesgo pasado por alto para el sistema financiero y los bancos centrales deben aumentar su comprensión del problema y establecer expectativas de supervisión para que los bancos comerciales lo aborden, según un informe publicado el jueves.

Si bien el cambio climático se ha disparado en la agenda, el problema relacionado con la pérdida de biodiversidad se ha descuidado a pesar de que también puede tener un gran impacto económico, según un informe de la Red para la Ecologización del Sistema Financiero (NGFS) y la Red Internacional para la Política Financiera Sostenible. Se mostraron percepciones.
"Estamos erosionando esta biodiversidad a un ritmo que está dañando gravemente los ecosistemas naturales que nos proporcionan alimentos, agua y aire limpio", dijo Ravi Menon, director de NGFS, un grupo que incluye a los principales bancos centrales del mundo. "Esto, a su vez, podría plantear riesgos significativos para la estabilidad económica, financiera y social".

"Por lo tanto, los bancos centrales y los supervisores bancarios deberían desarrollar la capacidad para comprender el problema y evaluar el riesgo relacionado con la pérdida de biodiversidad", dijo la NGFS.
También deberían "explorar opciones" para las expectativas de supervisión relacionadas con la gobernanza, la gestión de riesgos, las estrategias, la divulgación y la conducta financiera de los bancos en relación con los riesgos financieros relacionados con la biodiversidad.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información