El del fabricante de cocinas chino, Woodgenix, que son vendidas a Disney, es uno de los 260 proyectos de inversión de empresas atraídas por el 'nearshoring' a Yucatán.
La relocalización o nearshoring en México propició la llegada a tres plantas en Yucatán de Woodgenix, fabricante chino de las cocinas vendidas por Disney y por Home Depot, mismas que ya operan, además, de que alista otras dos fábricas para instalarlas en el municipio de Kanasín, informó Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) de dicho estado.
El de Woodgenix es uno de los 260 proyectos de inversión de empresas de Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Alemania, España, Inglaterra y Francia, quienes ven a Yucatán como puerta de entrada a América del Norte y Centroamérica, explicó el funcionario yucateco.
“Hay cerca de 260 proyectos de inversión en el estado y los sectores que más están llegando son los logísticos (para surtir a la Península de Yucatán y a Centroamérica); hoy contamos ya con el centro logístico de Amazon, Walmart, Oxxo y Coppel, así como dentro de unos días, se inaugurará el de Farmacias Similares y llegará Gigante y Mercado Libre”
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.