Ante la reforma para que el Estado pueda ocupar el dinero de cuentas abandonadas, HSBC pidió que el proceso sea transparente.
En medio de la discusión en el Senado sobre el destino del dinero de las cuentas “olvidadas” en los bancos, el director general de HSBC, Jorge Arce, consideró que este proceso debería de ser transparente y que todo mundo sepa como funciona.
De acuerdo con el banquero, este es un tema que están trabajando desde la Asociación de Bancos de México (ABM) con los legisladores, con el objetivo que lograr que sea claro, ya que los recursos son de los mexicanos.
“No es dinero nuestro, es dinero de los tarjetahabientes, entonces tenemos que ser muy claros y hacer una reforma que le dé confianza a todo el mundo. Al final del día es dinero de los mexicanos. No es dinero de nadie más, es dinero de los mexicanos”, afirmó.
Y es que la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito para que los recursos de cuentas cuyo derecho a ser reclamados prescriba sean destinados al gasto público en seguridad pública, así como a políticas y acciones de combate a la delincuencia.
Arce consideró que hay que incentivar que ese proceso sea transparente y que todo mundo sepa cómo funciona; además, dijo, se debe incentivar el uso de las cuentas, a fin de que la gente entienda que es importante que utilizarlas y no dejarlas abandonadas.
Ante esto, la Asociación de Bancos de México manifestó públicamente su disposición e interés en colaborar con el Congreso de la Unión respecto esta medida, que se encuentra en análisis en el Senado de la República.
De hecho, precisó que está lisa para aportar información y presentar argumentos a los legisladores, tanto de orden técnico como jurídico, con el propósito de que cuenten con la información suficiente que le permita al Senado enriquecer la propuesta de reforma.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.