agua

Alistan en Culiacán la planta de reciclado plástico agrícola más grande del país

21 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En la planta, los agricultores podrán llevar mangueras de goteo usadas, sin importar la marca, para reciclar el plástico de ellas.

Netafim, compañía de riego de origen israelí, dará arranque el próximo 26 de octubre a las operaciones de la planta de reciclado de plástico agrícola más grande del país en Culiacán, para atender y fomentar el reúso de plástico y contribuir a tener en la región una agricultura más amigable con el medio ambiente.

La apertura de la planta forma parte de Regen, el programa de reciclado iniciado por la compañía hace más de una década y que ahora opera a diferentes niveles en los 5 continentes, detalló la empresa en un comunicado.

Con el inicio de operaciones de la planta, la cual contará con una capacidad productiva inicial de 3 mil toneladas anuales, agricultores de de la región podrán llevar mangueras de goteo usadas, sin importar su fabricante, cuando éstas hayan finalizado su vida útil; ahí se regenerará el plástico para producir nuevas mangueras.

Netafim justificó la instalación de la planta en Culiacán al considerar que México se está convirtiendo en una gran economía agrícola, ya que exportó productos por un valor de 44.4 billones de dólares en 2021.
En ese contexto, la firma advirtió que más de 300,000 toneladas de residuos agrícolas se producen en México cada año.
Para dimensionar la importancia de la planta, agregó, el año pasado un la Organización para Alimento y Agricultura de las Naciones Unidas (conocida como la FAO) resaltó en un reporte la manera “desastrosa” en la que se usa el plástico en la agricultura en todo el planeta y llamó a la industria para que actuara en este sentido.

En específico, la FAO dijo que el uso de los plástico en la producción y protección de alimento se ha convertido en un problema pues la mayoría se usa una solo vez, tras lo cual los productos son enterrados, quemados o perdidos.

Como parte de su estrategia de negocios, Netafim busca ayudar a los agricultores a “hacer más con menos”, con un enfoque de cero desperdicios dentro de la industria y el tratamiento sustentable del plástico es uno de sus ejes para lograrlo, mencionó la compañía.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  netafim culiacan agua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información