Covid China

Empresas chinas de pruebas de Covid-19 registran grandes beneficios en la lucha contra el virus

3 Nov, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Shanghai Labway registró un aumento interanual del 241% en su beneficio neto entre enero y septiembre.

Varias de las mayores empresas de diagnósticos médicos de China han registrado grandes aumentos de beneficios en los tres primeros trimestres del año, en un momento en que la estricta política de "cero contagios" frente al Covid-19 en el país eleva el gasto en una minoría de sectores al tiempo que deprime la economía en general.

En las dos últimas semanas, al menos seis empresas de este tipo han registrado un gran aumento de sus beneficios.
Shanghai Labway registró un aumento interanual del 241% en su beneficio neto entre enero y septiembre, hasta los 604 millones de yuanes (82.70 millones de dólares), mientras que Guangdong Hybribio registró un incremento del 130% en ese mismo periodo, hasta los 1,490 millones de yuanes, según declaraciones en la bolsa.

Dian Diagnostics, Daan Gene y Pony Testing registraron un aumento de más del 90% en sus beneficios interanuales entre enero y septiembre, mientras que Guangdong Kingmed registró un crecimiento de los beneficios del 46 por ciento.
Si bien China logró mantener la transmisión nacional del coronavirus en un nivel extremadamente bajo en 2020 y 2021 gracias a medidas como los estrictos controles fronterizos, los brotes y confinamientos se han vuelto más frecuentes este año debido a la mayor transmisibilidad del Ómicron, lo que ha alimentado la demanda de pruebas.
Es habitual que los residentes de las zonas urbanas de China se sometan a un examen gratuito de Covid-19 cada dos o tres días. Los gobiernos locales pagan la factura, transfiriendo al sector privado la tarea de administrar y procesar cientos de millones de pruebas diarias.

China defiende su política de "cero contagios" como crucial para salvar vidas y evitar que su sistema sanitario se vea sobrepasado. No hay señales de que vaya a dar marcha atrás, a pesar de que el costo económico aumenta y de que el resto del mundo ha dejado atrás la pandemia.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  covid-19 china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información