Inversionistas extranjeros no revelados capitalizarán AHMSA con 200 mdd para salir del proceso de quiebra y efectuar una reestructura financiera.
La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, logró un acuerdo de 200 millones de dólares con inversionistas extranjeros, con el que espera salir de su proceso de quiebra, informó este jueves la compañía en un comunicado.
“Grupo Acerero del Norte y sus accionistas controladores suscribieron con fecha 20 de febrero un acuerdo marco con un grupo de inversionistas extranjeros para el traspaso de la mayoría accionaria de AHMSA, con el fin de asegurar la recapitalización de la compañía, la normalización de sus operaciones y su desarrollo futuro”, señaló sin detallar el nombre de los nuevos accionistas.
Actualmente, la siderúrgica mexicana enfrenta adeudos por pagos a sus proveedores, obreros, e incluso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.
Hace un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayudaría a la compañía con sus adeudos ante la CFE, Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Secretaría de Hacienda sólo si vendía sus acciones Alonso Ancira, quien aceptó su culpabilidad en la venta a sobreprecio a Pemex de la planta chatarra Agronitrogenados.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.