El peso cotizaba en 17.0216 por dólar
El peso y la Bolsa de Valores de México (BMV) cayeron por tercer día consecutivo el miércoles, provocado por una ola global de aversión al riesgo después de que la calificadora Fitch inesperadamente rebajó las calificaciones crediticias de los estados. Unidos el día anterior.
La reunión también estuvo marcada por un informe que muestra que el empleo del sector privado de EE. UU. creció más de lo esperado en julio, lo que indica una fortaleza continua en el mercado laboral, que está protegiendo a la economía de una recesión y reforzándola podría permitir que la Fed endurezca aún más la política monetaria. política.
El peso cotizaba en 17.0216 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.87% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en línea con el resto de las principales monedas de la región.
“Desde un enfoque técnico, los indicadores muestran que se pudiera estar abriendo la puerta para un cambio de tendencia en el tipo de cambio, algo similar a lo que ocurrió en marzo con el desorden bancario en Estados Unidos”, dijo Banco Base en una nota de análisis.
“Esto implica que el peso podría depreciarse hasta el nivel de 17.80 pesos por dólar, para volver a bajar nuevamente cuando pase el nerviosismo”, agregó.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.