Disney informó ganancias mejores de lo esperado para el trimestre finalizado el 29 de junio en comparación con el mismo período en 2023, así como una primera ganancia en su negocio de transmisión, aunque la compañía tuvo su debilidad en los parques temáticos.
El grupo de entretenimiento estadounidense Disney reportó este miércoles beneficios trimestrales superiores a lo esperado para el periodo finalizado el 29 de junio, destacando una ganancia en su negocio de streaming, aunque con un desempeño más débil en los parques temáticos.
Disney (DIS, en la bolsa de Nueva York) registró ingresos fiscales de $23,200 millones en el tercer trimestre, un 3.6% más que el mismo periodo del año anterior y superando las proyecciones de $23,100 millones.
En el trimestre abril-junio, Disney tuvo una ganancia neta de $2,600 millones, contrastando con la pérdida neta de $460 millones del mismo periodo del año anterior.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, destacó en un comunicado los sólidos resultados en el segmento de Entretenimiento, tanto en taquilla como en directo al consumidor (DTC).
Disney logró ganancias en su servicio de streaming (Disney+, Hulu y ESPN+) un trimestre antes de lo previsto, con un ingreso operativo de $47 millones y un aumento del 15% en la facturación de ese segmento en un año.
Sin embargo, los parques temáticos enfrentaron presión con ingresos operativos más bajos debido a "costos más altos impulsados por la inflación, mayor gasto en tecnología y nuevas ofertas para los visitantes".
Las ganancias por acción (EPS) diluidas fueron de $1.43 para el tercer trimestre, en comparación con una pérdida de $0.25 en el mismo periodo del año anterior. La compañía espera que su beneficio por acción aumente un 30% en todo el ejercicio.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.