La apertura de nuevas unidades permitió un aumento en ventas de 21.7%
La operadora mexicana de restaurantes Alsea dijo el jueves que sus utilidades del cuarto trimestre más que se duplicaron respecto a igual periodo del año anterior, debido a la apertura de más unidades y mayores ventas en las ya existentes.
La compañía, que opera Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, entre otros, dijo que sus utilidades llegaron a 274.6 millones de pesos (20.9 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre, frente a los 132.4 millones de pesos de igual trimestre del 2012.
Alsea dijo que sus ventas crecieron un 21.7 por ciento a 4,416 millones de pesos.
Las ventas mismas tiendas, las de al menos un año de operación, subieron 9.8 por ciento.
En septiembre, Alsea firmó con Wal-mart de México un acuerdo para adquirir su negocio de restaurantes Vips, con 360 unidades.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.