De 57 ciudades del mundo, la capital del país está en el lugar 17
De acuerdo con datos de una medición que realizó la consultoría Saffron Brand Consultants para el diario inglés The Guardian, la Ciudad de México cuenta con una de las marcas más poderosas del mundo.
De 57 ciudades del mundo, la capital del país está en el lugar 17 y sólo es superada por Río de Janeiro, en cuanto a ciudades latinoamericanas.
En su “Barómetro de Marcas de Ciudades”, el diario midió activos como infraestructura, atracciones, clima, transporte, seguridad y prosperidad económica, además de las menciones en redes sociales; de esta manera asignó un puntaje e cero a 10.
México obtuvo un siete en el área de activos y de 6.4 en redes sociales; el promedio de las 57 ciudades fue de 4.9 y 5.7, respectivamente.
Se destaca que la Ciudad de México obtuvo mayores puntajes que ciudades importantes para el turismo como Venecia, Vancouver, Pekín, Tokio o Berlín.
La parte negativa del reporte fue que, a pesar de los buenos resultados, la Ciudad de México se ve afectada por las menciones de inseguridad, ya que el tema de seguridad fue el peor para la Ciudad, con apenas dos puntos de 10.
The Guardian dividió las ciudades en cinco grupos: las mejores cuatro, las contendientes, a las que hay que vigilar, ciudades en desarrollo y con bajo rendimiento.
En el primero se encuentran Los Ángeles, Nueva York, Londres y París. En el segundo, Seúl, San Francisco, Barcelona, Las Vegas, Dubai y Río de Janeiro. La Ciudad de México se ubicó en el tercer grupo al lado de ciudades como Bangkok, Buenos Aires, Sao Paulo, Delhi, Abu Dhabi, Bombay, San Salvador o Madrid.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.