Actividad industrial muestra débil crecimiento en agosto

12 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La actividad industrial de México creció 1% con respecto al año anterior y 0.2% en su comparación mensual

La producción industrial de México creció 1% en agosto con respecto al mismo mes de 2014, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación mensual, la actividad Industrial avanzó 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las industrias manufactureras avanzaron 3.4%, la construcción creció 2.5% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvieron el mayor crecimiento con 4.4% de manera individual; mientras que la minería disminuyó 5.9% en comparación al mismo mes del año anterior.

Por subsector de actividad económica, la fabricación de productos textiles tuvo el mayor crecimiento, equivalente a 18.4%, al contrario de los servicios relacionados con la minería que tuvieron el descenso anual más pronunciado con 22.1 por ciento.

Finalmente, en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015, el mayor incremento corresponde al subsector, fabricación de muebles, colchones y persianas con 13.3%, seguido de fabricación de prendas de vestir, con 10.5%, ambos correspondientes a las industrias manufactureras.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información