Telefónica México mostró un significativo avance en posicionamiento competitivo, adaptando el portafolio de su oferta al nuevo entorno regulatorio
Durante 2015, Telefónica México mostró un significativo avance en su posicionamiento competitivo con una progresiva reestructuración comercial, adaptando el portafolio de su oferta al nuevo entorno regulatorio y mejorando la eficiencia en su canal de distribución.
Asimismo, en el cuarto trimestre registró impactos positivos en México, que han contribuido a los resultados del grupo a nivel global, como el intercambio de espectro con AT&T (79 millones de euros de impacto en OIBDA).
Los accesos de Telefónica México crecieron 13 por ciento interanual hasta 26.3 millones de accesos a cierre de 2015.
Los accesos móviles crecieron a sólidas tasas del 15 por ciento interanual y se situaron en 24.9 millones.
Destaca, además, la fuerte aceleración mostrada en el aumento interanual de los accesos de contrato en la segunda parte del año. Los ingresos alcanzaron los 1.783 millones de euros en el conjunto del año (7.6 por ciento superior).
Por su parte, el OIBDA ascendió a 481 millones de euros en el año (38.7 por ciento más interanual).
Fuente: Notimex
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