Las ventas de la cadena Soriana crecieron 39.6%
En el primer trimestre del año, las ventas de la cadena Soriana crecieron 39.6 por ciento, al sumar 34 mil 793 millones de pesos, impulsadas por la consolidación de las operaciones de Comercial Mexicana.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destaca el desempeño positivo en todos formatos de tienda y de forma particular en Soriana Express, City Club y Soriana Híper, mientras que para Comercial Mexicana sobresale la mejora en los formatos Comercial Mexicana y Bodega Comercial Mexicana.
Con ello, precisa que la utilidad bruta para los primeros tres meses de 2016 alcanzó un importe de siete mil 543 millones de pesos, que representan un margen de 21.7 por ciento y un crecimiento anual de 42.8 por ciento.
Menciona que el gasto operativo ascendió a cinco mil 088 millones de pesos, que equivalen a 14.6 por ciento sobre las ventas un incremento de 41.8 por ciento comparado con el importe mostrado al mismo lapso del año anterior.
La cadena precisa que el flujo operativo de Soriana creció 46 por ciento, con lo que alcanzó los dos mil 483 millones de pesos, mientras que su utilidad neta consolidada trimestral fue de 789 millones de pesos, que representan un porcentaje sobre ventas de 2.3 por ciento y un aumento de 1.1 por ciento anual.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.