Pedro Joaquín Coldwell

Inician construcción de gasoducto en Zacatecas

30 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con una inversión global de 768 millones de pesos, inició la construcción del gasoducto en el estado, trabajos que de manera simultánea comenzaron en los municipios de Trancoso, Ojocaliente y Calera.

El acto fue encabezado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien destacó que con este Gasoducto del Bajío de Aguascalientes a Zacatecas abastecerá a las empresas locales del Grupo Modelo, Jugos del Valle y Cesantoni, principalmente.

El gas natural les permitirá disminuir hasta en 60% los costos de producción.

El gasoducto es un proyecto que durante 30 años estuvo en planeación, pero que hoy el secretario, acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes pusieron en marcha y cuya construcción que consta de 173 kilómetros, deberá quedar concluida en un año, en junio de 2014.

El ducto, que traerá a la entidad gas natural, en un inicio sólo para el sector industrial, pasará por siete municipios zacatecanos: Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera; así como por seis de Aguascalientes, se informó durante el evento de puesta en operación de los trabajos.

Este proyecto involucra al gobierno estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Reguladora de Energía.

Al tomar la palabra, el mandatario Alonso Reyes indicó que el proyecto cuenta con una visión de desarrollo para los próximos 20 años, por lo que su administración invirtió 100 millones de pesos.

“Próximamente, Zacatecas dejará de ser la única entidad federativa de la región que carece del servicio de gas natural. Este hecho histórico, largamente anhelado, detonará inversiones y empleos”, dijo.

Al dar la explicación técnica del proyecto, explicó que la construcción consistirá en la colocación de un ducto de 12 pulgadas de diámetro, con 28 válvulas de seccionamiento automático, a lo largo de 173 kilómetros, que transportará el indispensable gas natural desde Aguascalientes hasta Calera.

La obra será realizada por la constructora SIMSA, misma que instalará un ducto con capacidad de 20 millones de pies cúbicos en su primera etapa, hasta llegar a los 40 millones de pies cúbicos durante la segunda fase.

Páginas relacionadas

www.valvulas-solenoides-asco.com


Fuente: Notimex

Etiquetas:  gasoducto zacatecas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información