El evento 2017 rompe récords de asistencia, expositores y espacio de exhibición
Expo Pack Guadalajara continúa su evolución, desde su inicio como una exposición regional dedicada al mercado del occidente de México, ahora hacia un evento verdaderamente internacional, al recibir a cerca de 16 mil asistentes en Expo Guadalajara, del 13 al 15 de junio. En esta edición destaca el aumento del 45 por ciento en la asistencia, en relación al evento de 2015, así como el incremento en la diversidad del origen del visitante, con 40 por ciento de fuera del estado de Jalisco, así como asistencia internacional de Guatemala, Cuba, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Perú.
“El evento de este año confirmó nuestra idea de que, como Expo Pack México en años pares, Expo Pack Guadalajara estaba preparado para tomar el bastión como evento líder de tecnología de envasado y procesamiento en Latinoamérica en los años impares”, afirmó Jim Pittas, PMMI, COO de la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. "El evento superó nuestras expectativas en asistencia, expositores y espacio total de exhibición".
En total, más de 21,000 profesionales de envases y procesamiento de 16 países ocuparon 757 stands repartidos en 13,000 metros cuadrados netos de espacio de exhibición, el triple del tamaño comparado con la edición del 2015. Los pabellones internacionales incluyeron Brasil, Canadá, China, Francia, Italia, España y Estados Unidos. PMMI estuvo representada por 160 expositores miembros, con más de la mitad-82- en el pabellón PMMI.
Gerardo Barajas, Director de Expo Pack, abrió la exposición con grandes expectativas basadas en la investigación de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), la cual indica un crecimiento constante en el mercado mexicano de envasado y procesamiento. La producción total de la industria mexicana de envase y embalaje aumentó 4.6 por ciento con respecto al año anterior, y se espera que crezca un 5 por ciento para finales de 2017. Estos datos detonaron el interés de diversas oportunidades educativas para los asistentes, incluyendo la conferencia del director de MILA, Luis Doménech, realizada con lleno total, la cual esbozó las causas de la actual estabilidad del mercado mexicano y presentó una serie de estrategias para el éxito. Doménech describió al mercado como maduro para la inversión con empresas multinacionales de bienes de consumo, el segmento de bebidas en explosión y una tendencia por impulsar el crecimiento de la automatización.
La oferta educativa incluyó también conferencias magistrales gratuitas, las sesiones del Espacio para Innovadores, un programa de conferencias completo, el Congreso de Envases y el Premio Envases Estelares de la Asociación Mexicana de Embalaje (AMEE).
Como en años anteriores, la acogida sin precedente de importantes asociaciones industriales, fue un factor determinante en el éxito de Expo Pack Guadalajara. Dichas asociaciones son: Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Cámara de Comercio de Guadalajara, Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM), Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas de Jalisco (CANAGRAF Jalisco), Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC), Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA).
Expo Pack México regresará a Expo Santa Fe México en la Ciudad de México, Junio 5-8, 2018.
Páginas relacionadas
https://sopladorasdeplastico.com.mx
https://inyectorasdeplastico.com.mx
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.