Industria manufacturera

Empleo en sector manufacturero crece 3.5% anual

20 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Representa la mayor alza para un mismo mes desde 2014

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.5 por ciento en octubre de 2017, respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza para un mismo mes desde 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas crecieron 3.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4 por ciento en octubre del año en curso comparado con el décimo mes del 2016.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (Emim), el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.2 por ciento en octubre de este año con relación a septiembre pasado, con datos ajustados por estacionalidad, su sexto aumento consecutivo.

Señaló que las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.5 por ciento de manera individual durante el décimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en octubre de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.5 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.8 por ciento y las remuneraciones medias se mantuvieron sin cambio respecto a igual mes del año pasado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información