Sus ingresos subieron 13% en México, 7.9% en Norteamérica, y en Europa, Asia y África se incrementaron 58.1%
En el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo Bimbo subieron 11.2 por ciento, al alcanzar los 72 mil 417 millones de pesos, impulsadas por el fuerte desempeño de los volúmenes en México y las adquisiciones concluidas en los últimos 12 meses, principalmente.
De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en estos tres meses sus ingresos subieron 13 por ciento en México, en la región Norteamérica 7.9 por ciento, en Latinoamérica 1.2 por ciento, mientras que en Europa, Asia y África se incrementaron 58.1 por ciento.
La panificadora indicó que de abril a junio su Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización o Uafida disminuyó 21.4 por ciento, al ubicarse en cinco mil 343 millones de pesos, debido al cargo no monetario del Programa de Retiro Voluntario en Estados Unidos.
La utilidad neta mayoritaria de la empresa multinacional mexicana disminuyó 86.9 por ciento en el trimestre, para cerrar en 195 millones de pesos, atribuible también al impacto del Programa de Retiro Voluntario mencionado anteriormente y a un mayor costo de financiamiento. Sin embargo, detalló, excluyendo este efecto, la utilidad neta mayoritaria ajustada incrementó 25.6 por ciento y el margen se expandió 30 puntos base como resultado de su desempeño a nivel operativo y de una menor tasa efectiva de impuestos.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.