El 46% de los compradores en México lo hace por la web
Debido a la adopción del Internet, la industria de vehículos ha experimentado un importante cambio, en el que 46 por ciento de los compradores mexicanos prefiere mercar un auto directamente con un vendedor online, mientras que 35 por ciento en un agencia y 18 por ciento a un familiar o amigo.
De acuerdo con la plataforma de anuncios clasificados Segundamano.mx, el rango de edades de estos usuarios del portal va de los 25 a 45 años de edad, lo que representa 88 por ciento de quienes realizan la búsqueda en la web.
En un comunicado, refirió que un estudio realizado por el portal arrojó que de los interesados en comerciar un vehículo por Internet, 58 por ciento navega por sitios de clasificación con la intención de adquirirlo en la página.
En tanto, 33 por ciento utiliza las plataformas para sólo realizar comparativos, mientras que 10 por ciento sólo quiere estar enterado de lo que se publica de manera constante, indicó.
Expuso que 55 por ciento de cibernautas considera que lo más importante es que los anuncios tengan toda la información y que sea descriptiva, mientras que 24 por ciento toma como referente sitios de confianza, 13 por ciento confía en su vendedor, y siete por ciento busca las formas de pago.
Segundamano.mx puntualizó que los datos anteriores son una muestra de cómo los hábitos de consumo se han transformado debido a la digitalización, y que gracias a esto se puede hacer una compra inteligente, ya que es informada, "y definitivamente hay un ahorro en el tiempo invertido".
Fuente: Notimex
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