abarrotes

Valor de ventas de abarrotes creció 10% en julio

2 Sep, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron en el mes de julio fueron los comestibles y el alimento para mascotas

En julio de este año, el valor de las ventas de abarrotes en el país creció 10% y el de vinos y licores —sin considerar cerveza— aumentó 10.5% respecto a igual mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam).

El organismo destacó que según un estudio elaborado por la consultora “Información Sistematizada de Canales y Mercados” (Iscam), las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron en el mes de julio fueron los comestibles y el alimento para mascotas, seguido por papel, productos de higiene personal y de limpieza y cuidado del hogar.

La asociación informó que el canal abarrotero mayorista muestra un crecimiento sostenido en el valor de sus ventas y desarrolla acciones que impulsan su dinamismo a nivel nacional.

El canal abarrotero mayorista abastece a más de 623,000 tiendas detallistas, que representan el 85% de la totalidad de este tipo de establecimientos en el país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información