e-commerce

Destacan potencial de crecimiento de comercio en línea

18 Oct, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México cuenta con un promedio de 25 millones de clientes

En México, el comercio electrónico aún tiene potencial, pues aunque cuenta con un promedio de 25 millones de clientes, el universo es pequeño comparado con los 150 millones de tarjetas de débito existentes.

Al presentar el libro Secretos para que las Tiendas en Línea Tengan Éxito en el "Buen Fin", PHilipe Boulanger, director de eShow y de eLEaders, aseguró que México crece exponencialmente en el comercio electrónico, a un nivel de 30 por ciento anual, pero aún hay mucho por hacer.

Explicó que el libro lo elabora un grupo de 20 expertos en el comercio en línea y busca aprovechar los cambios que se han dado en México, como lo fue la aprobación de la Ley Fintech (Tecnología Financiera), misma que ha generado nuevas oportunidades, pero también nuevos retos.

"Queremos que los avances se den en todo el espectro del comercio, no sólo en las grandes empresas... sino también en las pequeñas que están desaprovechando la oportunidad de vender en línea. Aunque muchas ya están innovando con los nuevos medios de pago".

En tanto, el problema al que se enfrentan los clientes es cuando eligen una plataforma de pago que tiene mucha seguridad, lo cual es bueno, pero que en ocasiones inhibe la venta, por lo que el cliente siente que el tiempo invertido no valió la pena.

Entonces, basados en los estudios de la Asociación de Internet, recomienda que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que hoy pelean el mercado a las grandes mantengan servicios de calidad, mejores medios de pago y puntualidad en sus entregas.

Recordó que en 2018 durante el Buen Fin al menos 18 por ciento de los consumidores hizo compras en tiendas digitales, y de ellos 46 por ciento lo hizo porque eran las mejores promociones.

Por último, resaltó que se debe continuar luchando por derribar la barrera de la desconfianza y falta de acción, además de mantener los controles de seguridad, pero sin que detengan o límiten las compras.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información