pago con tarjeta

Sancionarían a Prosa por fallas presentadas a lo largo del año

6 Dic, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

La compañía proveedora de servicios de pagos ha incurrido en incumplimientos

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, consideró probable que a la empresa Prosa se le aplique una sanción por las fallas presentadas a lo largo del año.

Al presentar el Reporte de Estabilidad Financiera, el funcionario indicó que en este momento sigue la investigación contra esa empresa proveedora de servicios de pagos.

Esto porque las autoridades trabajan para recopilar la información pertinente e identificar todo el perímetro de incumplimientos, lo que permite avanzar en conocer la gravedad de las irregularidades, apuntó.

"En ese expediente, estamos en el proceso de armado de toda la información para esas acciones", expuso en rueda de prensa.

Sin embargo, señaló que la compañía proveedora de servicios ha incurrido en incumplimientos y "es muy probable que esto acabe en un proceso sancionatorio en algunas dimensiones".

A inicios de noviembre pasado, la empresa proveedora de medios de pago con tarjeta reportó a sus usuarios intermitencias en su sistema. "Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100 por ciento nuestros servicios", informó en su momento.

Además, en agosto, la empresa también presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones, el cual provocó que usuarios de bancos como HSBC, Banorte, Santander o Scotiabank no pudieran hacer transacciones en cajeros o terminales punto de venta que trabajan con su red.

En su momento, Prosa dijo cumplir con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como contar con las certificaciones en materia de seguridad para el correcto funcionamiento del servicio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información