Las primas directas ascendieron a 572,925 millones de pesos
El sector asegurador creció 6.4% en términos reales en 2019, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).
En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los resultados del sector en 2019, el directivo detalló que las primas directas por operaciones de los contratos de seguros durante el año pasado ascendieron a 572,925 millones de pesos, al considerar el monto de la póliza de Pemex.
Destacó que en el ramo de pensiones se observó un crecimiento de 12.8%, mayor al observado al cierre de septiembre, que fue de 9.2 por ciento.
En tanto, comentó, el seguro de vida presentó un incremento de 11.4% respecto a las primas emitidas en diciembre de 2018, cuando fue de 11.35 por ciento.
El subramo de vida individual creció 24%, que compensó el decremento de 14% de vida en grupo por la cancelación de las pólizas de gobierno.
Arias Jiménez expresó que la mayor variación se dio en salud colectivo, que creció 62.27%, mientras que en gastos médicos el incremento fue de 13.86 por ciento.
El ramo de automóviles registró a su vez un comportamiento contrario a los resultados de la industria de ventas de vehículos, pues a pesar de la caída de 7.7% en sus ventas, los seguros para automóviles creció 4.7% en comparación con 2018.
"El sector ha reportado esfuerzos, ligeramente mayores, para colocar pólizas de equipo pesado, contexto que se ha fortalecido como respuesta a los altos índices de inseguridad en este segmento", aseguró.
A diciembre del año pasado, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 344,559 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.6% respecto a 2018.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.