Pide la suspensión de los pagos de créditos bilaterales de naciones emergentes
El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, señaló que el organismo que dirige ofrecerá hasta 150,000 millones de dólares en los próximos 15 meses para ayudar a los países en desarrollo a luchar y recuperarse del coronavirus.
A través de un comunicado el funcionario detalló que el Banco Mundial está en diálogo con China y otros países "claves" para obtener ayuda con la rápida manufacturación y entrega de muchos suministros necesarios para hacer frente al nuevo coronavirus.
De igual forma explicó que "los países necesitarán aplicar reformas estructurales para ayudar a reducir el tiempo de recuperación y generar confianza de que la misma será sólida"
Malpass añadió que que se destinarán seis mil millones de dólares para cuestiones sanitarias y que actualmente el el organismo está reestructurando proyectos en 23 países y preparando proyectos en otras 49 naciones.
Además, el Banco Mundial solicitó al Grupo de países industrializados y emergentes (G20) que permitan a las naciones más pobres la suspensión de los pagos de créditos bilaterales hasta que el organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tengan una completa evaluación de sus necesidades financieras.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.