Vacuna COVID

¿Tengo que volver a preocuparme por el COVID?

7 Sep, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Nueva subvariante del COVID no es una amenaza, nuevas vacunas este mes.

Nuevos datos de científicos y fabricantes de vacunas Moderna (MRNA.O) y Pfizer (PFE.N)/BioNTech (22UAy.DE) sugieren que una variante más nueva y altamente mutada del virus que causa el COVID-19. No es tan alarmante como otras, lo que temían los expertos cuando se detectó por primera vez hace varias semanas.

La subvariante BA.2.86 Omicron es rastreada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Las infecciones y hospitalizaciones por COVID han aumentado en EE. UU., Europa y Asia, pero están muy por debajo de los picos anteriores. Según los datos de los CDC para la semana que finalizó el 26 de agosto, la tasa de crecimiento semanal de las hospitalizaciones en Estados Unidos se desaceleró durante tres semanas consecutivas en agosto.

Una variante apodada "Fornax", oficialmente FL.1.5.1, es la siguiente en importancia con el 14,5% de las infecciones en EE. UU. y representa una proporción cada vez mayor de los casos de COVID en la costa este. Un gran número de otras variantes representan un porcentaje menor del total: BA.2.86 representa actualmente menos del 1%.


Moderna dijo el miércoles que los datos clínicos mostraron que su vacuna COVID actualizada generó un aumento de nueve veces en los anticuerpos humanos capaces de neutralizar BA.2.86.

Pfizer dijo el miércoles que su vacuna COVID actualizada mostró actividad neutralizante contra BA. .2.86 y EG.5 en estudios con ratones.

Las vacunas actualizadas están actualmente bajo revisión por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y se espera que estén disponibles este mes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información