adhesivos

AP Resinas ofrece innovador homopolímero base agua para adhesivos

9 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Homopolímero vinílico eco-amigable para adhesivos son cualidades inigualables

En la actualidad conseguir la mejor calidad en la elaboración de adhesivos es una tarea continua de las empresas, pues el 80% de la calidad final del adhesivo es consecuencia del tipo de resina que se utiliza.

Aunque existe una gran gama de resinas dedicadas a la formulación de adhesivos base agua y solvente, en los últimos años las presiones medioambientales particularmente dirigidas a la industria de los polímeros y solventes para adhesivos, ha hecho que crezca el interés en las dispersiones base agua buscando siempre la calidad del producto final.

El homopolímero vinílico fabricado por AP Resinas DP460 es la opción ideal para la fabricación de adhesivos de la más alta calidad con características inigualables. Es utilizado en encolados base agua para madera, cartón y papel. Si bien al escoger una dispersión dirigida a cada una de estas aplicaciones es necesario tener en cuenta las diferentes propiedades de los productos, nuestra resina se adapta bien a las formulaciones y al proceso de manufactura de cada uno.

Las ventajas del uso de nuestro homopolímero vinílico DP460 es que al polimerizar se obtiene una película transparente libre de grumos blancos, buena elasticidad y flexibilidad, genera una fuerte y adecuada adherencia en madera ya que logra un buen mojado de las superficies, es estable a la luz y al calor, largo tiempo de vida útil y estabilidad mecánica, pueden ser formulada con aditivos especiales que permiten una fácil aplicación.

Una ventaja que presenta es que puede ser utilizado como adhesivo escolar, ya que no es tóxico y sin la necesidad de formular pues ya contiene el coalescente necesario para lograr una buena adhesión transparente, flexible, y continua, mismo que debe de tomarse en cuenta a la hora de elaborar adhesivos para madera y papel.

Hay que tomar en cuenta que, si se usa para formular un adhesivo, un factor importante es la incorporación de cargas; lo cual, nos permite conseguir ventajas del procesado como dotar de propiedades específicas al adhesivo, aunado a las ventajas por el simple uso de la dispersión.

Conoce más ventajas de nuestro homopolímero vinílico DP460:

• Aumento de la pegajosidad (tack) del adhesivo en húmedo
• Incremento de la fuerza de adhesión
• Control de la viscosidad y propiedades reológicas del adhesivo
• Disminución del tiempo de secado
• Reducción de la contracción de la película del adhesivo
• Prevención del goteo y abombamiento de la película del adhesivo.
• Alguna de las cargas comúnmente utilizadas en la formulación de adhesivos es el carbonato de calcio.

¿Quieres hacer contacto con AP Resinas?

Haz clic aquí y permite que los expertos te asesoren y te brinden las soluciones en resinas que mejor se ajustan a tu proceso y mercado.


Páginas relacionadas
Proveedor de óxido de níquel para fabricación de adhesivos
Sand Blast


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información