chivo

El Salvador ya supera los 500,000 usuarios de bitcoin

14 Sep, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Chivo también abrió cajeros en EUA

El Salvador superó los 500,000 usuarios de la billetera Chivo para realizar transacciones en bitcoin, y abrió cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, informó este lunes el presidente Nayib Bukele.

"Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)", escribió Bukele en Twitter, una semana después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en utilizar el bitcoin como moneda de curso legal, en un afán de recuperar su estancada economía, dolarizada hace 20 años.

La "Chivo Wallet" es una billetera electrónica que los salvadoreños dentro y fuera del país pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en esta criptomoneda. Quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar.

El mandatario informó además que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país "funcionan perfectamente", así como los 50 cajeros que fueron habilitados en las ciudades estadounidenses de San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen.

En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite", explicó el mandatario.

Detalló que "los errores técnicos" de la "Chivo Wallet" están corregidos "en un 95%" y prometió que en los próximos días estará funcionando plenamente.

La opción de recarga con cualquier tarjeta de crédito o débito también estará habilitada a partir del martes. Eliminó además el monto mínimo de 5 dólares necesario para realizar transacciones con otras billeteras, el cual pasó a ser de un centavo de dólar.

A nivel local, según el gobernante, "cada día se suman más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la Chivo Wallet".

"Y recuerde que su uso es opcional", dijo Bukele.

De acuerdo con la ley salvadoreña, todos los comercios deberán tener la tecnología para aceptar transacciones en bitcoins. Sin embargo, el dueño del negocio puede escoger entre quedarse con la criptomoneda o activar la opción para que el ingreso final caiga en dólares.

El gobierno espera que el uso del bitcoin contribuya a la bancarización de la población y capte los más de 400 millones de dólares de comisiones por las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero a través de entidades financieras.

El envío de dinero desde el extranjero es un importante motor de la economía salvadoreña, equivalente a 22% del PIB. Unos 3 millones de salvadoreños viven fuera de su territorio, 2.5 millones de ellos en Estados Unidos.


Fuente: AFP

Etiquetas:  chivo bitcoin el salvador

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información