inglaterra

La economía del Reino Unido se recuperó en mayo a pesar de la carga de la inflación

13 Jul, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

"La economía repuntó en mayo con un crecimiento en todos los principales sectores"

La economía británica repuntó en mayo, mostraron los datos oficiales, que barrieron las expectativas de que la inflación lastre el crecimiento, aunque los expertos advirtieron que estas buenas noticias podrían no durar.

En mayo el Producto Interno Bruto se expandió un 0.5%, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en un comunicado, en un momento en que los analistas esperaban un crecimiento cero.
"La economía repuntó en mayo con un crecimiento en todos los principales sectores", indicó Darren Morgan, director del organismo de datos oficiales.

Este fuerte avance fue impulsado por una recuperación de la construcción, la manufactura y los servicios.

Este indicador contrasta con los datos de abril, cuando la economía se contrajo un 0,2%, lo que alimentó los temores de una recesión en ciernes.
El Banco de Inglaterra BoE, que es el emisor, ha subido las tasas de interés cinco veces desde diciembre en un intento de frenar la inflación, que lastra el poder adquisitivo de los hogares británicos.

La inflación marcó en mayo un récord en 40 años, con un aumento de los precios de 9.1%, con lo que el indicador se encamina a llegar a un nivel de dos cifras debido a los crecientes precios de la energía y de los alimentos, según advirtió el BoE.

El gobierno británico celebró con cautela los datos de este miércoles.

"Siempre es bueno ver la economía creciendo, pero no somos complacientes", dijo el ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi.

"Yo sé que las personas están preocupadas así que vamos a seguir apoyando a las familias y al crecimiento económico", agregó.

Los economistas esperaban un estancamiento de la economía en mayo y advirtieron que el PIB podría contraerse en junio, es particular debido al festivo adicional por la celebración del jubileo de la reina Isabel II.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información