peso chileno

Menor aversión al riesgo ayuda a monedas de Latinoamérica

18 Jul, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ganancias en la región fueron lideradas por el peso chileno que se apreció 7.84% a 969.80/970.10 unidades por dólar

La mayoría de las monedas de América Latina ganaron el viernes frente al dólar, en medio de una menor aversión de los inversionistas por los activos de riesgo, en una jornada en que el peso chileno registró un fuerte avance tras el anuncio de intervención por parte del Banco Central para frenar el sostenido desplome de la moneda.

El dólar cayó, mientras los inversionistas evaluaban hasta qué punto es probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés cuando se reúna a finales de este mes, y por una toma de ganancias tras una fuerte alza que llevó al billete verde a un máximo de dos décadas en la rueda previa.
Las ganancias en la región fueron lideradas por el peso chileno que se apreció 7.84% a 969.80/970.10 unidades por dólar y logró superar bajas históricas, para culminar la semana con un avance de 0.72 por ciento.

El Banco Central de Chile acordó una intervención del mercado cambiario por hasta 25,000 millones de dólares para prevenir eventuales distorsiones ante el galopante avance de la divisa estadounidense en las últimas semanas.

Asimismo, el peso colombiano ganó 2.96% a 4.359 unidades por dólar.
La jornada estuvo marcada por una menor aversión global al riesgo tras la divulgación de sólidas cifras de la economía estadounidense y comentarios de autoridades de la Fed que dejaron ver que siguen apostando por un alza de tasas de 75 puntos base en su próxima reunión. El real brasileño, se apreció 0.49% a 5.4059 unidades por dólar.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  dolar peso economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información