Gruma

Gruma obtiene un crédito de 125 millones de dólares para refinanciar pasivos

28 Sep, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa aseguró que este refinanciamiento le permitirá mejorar las condiciones de costo de su deuda, así como su perfil de vencimientos.

La mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, dijo el martes que obtuvo un crédito por 125 millones de dólares para refinanciar pasivos.

Gruma GRUMAB.MX dijo en un comunicado a la bolsa mexicana que el crédito fue otorgado por The Bank of Nova Scotia a un plazo de cinco años.
La empresa, con presencia en más de 100 países de América, Europa, Asia y Oceanía, anunció a finales de julio que había recibido una línea de crédito también a cinco años por unos 150 millones de dólares que utilizaría para usos generales corporativos.
En su informe financiero del segundo trimestre, Gruma resaltó que sus esfuerzos se centrarían en la expansión de su producción de tortillas en todo el mundo, a la par que aumentar sus beneficios mientras enfrenta los efectos de las presiones sobre la inflación en todo el mundo.

Su deuda a finales de junio ascendía a 1,700 millones de dólares, según el informe, un 4% superior a la registrada tres meses antes.

En febrero de este año la compañía anunció que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones en la planta que tiene en Ucrania, debido a la invasión rusa de ese país.

Este refinanciamiento permitirá a Gruma mejorar las condiciones de costo de su deuda, así como su
perfil de vencimientos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  gruma mexico maiz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información