banamex

Banorte anuncia que no continúa en proceso de compra de Banamex

21 Oct, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

Banorte informó en un comunicado que no continuará en el proceso de compra de Banamex organizado por Citigroup.

Grupo Financiero Banorte informó que no continuará en el proceso de compra de Banamex organizado por Citigroup.

Sin dar a conocer más detalles de la decisión, Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, dijo que continuará manteniendo las mejores prácticas corporativas.

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, dijo en un comunicado.

Además de Banorte, Santander ya había quedado fuera del proceso de compra de Banamex, ya que en julio presentó una oferta no vinculante, pero Citigruop le informó que no seguiría en el proceso de compra y venta de su negocio de banca de consumo y empresarial México.


“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup, en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, informó en julio en un breve comunicado.
Inbursa del millonario Carlos Slim aseguró a finales de julio que seguía dentro de la competencia para comprar Banamex al estadounidense Citigroup, e incluso, invitó a otro empresario para participar de manera conjunta.

En ese entonces el director de Relaciones con Inversionistas del grupo financiero, Frank Aguado, dijo que estaban en una etapa de silencio, pero analizaban las sinergias que podrían haber con el banco y si el precio hacía sentido a ambas partes.

“No hay nada nuevo diferente a lo que hemos mencionado ahora, estamos en el proceso; hemos mencionado que veremos si es bueno para nuestra estrategia, para en el futuro desarrollarnos más rápido”, aseguró en julio en una llamada con analistas por sus resultados financieros.

Otro de los interesados es Grupo Financiero Mifel, cuyos principales accionistas son Daniel Becker Feldman, Martín Máximo Werner Wainfeld e International Finance Corporation. Mifel ocupa el lugar número 20 entre los 50 bancos mexicanos en términos de activos, los cuales alcanzan los 99 mil millones de pesos.

Quien también ha mostrado interés en Banamex es el multimillonario German Larrea, el segundo hombre más rico de México de acuerdo con Forbes, con una fortuna valuada en 30,850 millones de dólares, dueño de Grupo México, entre otras empresas de transporte y entretenimiento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  banamex banorte

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información