CFE

CFE se asocia con empresa francesa para ampliar gasoducto en Yucatán

29 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La CFE indicó que el acuerdo público-privado es por la necesidad de desarrollar infraestructura adicional de transporte de gas natural que satisfaga las necesidades de la Península de Yucatán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la firma de un convenio con una empresa francesa para la ampliación del gasoducto Mayakan en Yucatán para satisfacer la demanda de gas de la Península.
La semana pasada, Manuel Bartlett, director general de la CFE, y Miguel Reyes, director de CFEnergía, se reunieron con directivos de Engie para la firma del convenio que permitirá ambas partes acordar los términos técnicos y comerciales para la ejecución de una expansión del gasoducto Mayakan.

“Actualmente este gasoducto histórico, contratado desde 1997, puede abastecer 6 centrales de generación de la CFE. Sin embargo, con la entrada en operación de las dos nuevas centrales de generación (Mérida IV y Valladolid IV), así como la expectativa de demanda futura de gas natural en la región, se hace imperiosa la necesidad de desarrollar infraestructura adicional de transporte de gas natural que satisfaga las necesidades de la zona”, explicó la CFE en un comunicado.

La dependencia agregó que se estima que una vez que se culmine el gasoducto Puerta al Sureste sea el medio por el que se suministre al gasoducto Mayakan y su expansión.
Bartlett indicó que este tipo de acuerdos público-privados fortalecen la posición estratégica de la CFE a nivel nacional e internacional, además de contribuir al desarrollo económico y social de México.

De acuerdo con la CFE, este convenio con Engie para ampliar el gasoducto Mayakan permitirá garantizar el suministro de gas natural de forma confiable, continua y de calidad a la zona y obtener una tarifa competitiva que permita cumplir con el compromiso presidencial de no incrementar las tarifas de electricidad.
La CFE agregó que buscará obtener beneficios económicos como los ya alcanzados en otras negociaciones de naturaleza similar, además de que buscará contribuir a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la seguridad y soberanía energética.

Mientras que Engie dijo que quiere acompañar la estrategia energética de México al llevar el gas natural a través del gasoducto Mayakan y ampliar la capacidad de esta infraestructura crítica para la región.

Páginas relacionadas

https://tanquesdefibradevidrio.com/


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cfe

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información