El maíz ganó 0.46% a 6.5025 dólares el bushel y la soya
Los futuros del trigo en Chicago subieron el miércoles a un máximo de más de cuatro semanas después de que Cargill dijo que dejaría de enviar granos desde su terminal de exportación en Rusia.
El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subió 1.25% a 7.0825 dólares el bushel tras alcanzar los 7.24 dólares en las primeras operaciones del día, un precio no visto desde el 27 de febrero.
El maíz ganó 0.46% a 6.5025 dólares el bushel y la soya sumó 0.53% a 14.7550 dólares el bushel.
El trigo subió después de que el Ministerio de Agricultura de Rusia dijo que Cargill le había comunicado que dejaría de exportar grano ruso a partir del 1 de julio.
La comercializadora mundial de grano Viterra también planea dejar de comercializar grano en Rusia, informó Bloomberg News, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
"Rusia está dando un paso claro para asumir un mayor control de sus activos y de sus materias primas físicas, a la espera de que empeoren las condiciones comerciales en los próximos seis a 12 meses", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.
Las exportaciones rusas también podrían verse obstaculizadas si Moscú recomienda detener temporalmente las ventas de trigo y girasol, como informó la semana pasada el periódico económico ruso Vedomosti.
Fuentes dijeron luego a Reuters que Rusia no tenía planes de detener las exportaciones de trigo, pero quería que los exportadores se aseguraran que los precios pagados a los agricultores fueran lo suficientemente altos como para cubrir los costos promedio de producción.
El maíz subía ligeramente antes del informe anual de intenciones de siembra del viernes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La soya se mantenía prácticamente sin cambios después de que los precios alcanzaran un máximo de una semana en la sesión anterior ante la preocupación por una menor producción en Argentina, afectado por la sequía.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.