Sus relaciones con Nike y Adidas significan que los compradores tienen acceso privilegiado a las últimas tendencias
JD Sports Fashion espera que el beneficio principal supere los 1.000 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares) por primera vez este año, ya que la demanda de zapatillas deportivas, pantalones de chándal y sudaderas con capucha de sus compradores jóvenes sigue creciendo.
JD ha demostrado resiliencia frente a la crisis del costo de vida, ya que muchos de sus jóvenes consumidores aún no están agobiados por el aumento de las facturas del hogar, mientras que sus relaciones con Nike y Adidas significan que los compradores tienen acceso privilegiado a las últimas tendencias.
Régis Schultz, máximo ejecutivo de la empresa, declaró a la prensa: “Nuestro principal cliente es el adulto joven, que en todo el mundo se beneficia del bajo desempleo”.
Según él, las zapatillas son la “nueva normalidad” del calzado. “Se nota en la calle: el 80% de los zapatos son deportivos, hace diez años eran zapatos de vestir”-
Las acciones de JD Sports, que han subido un 30% este año, bajaban un 6% en las primeras operaciones de la tarde.
Los analistas señalaron que la caída del precio de las acciones se debía probablemente a que no se había producido una mejora de los beneficios previstos para 2023/24 con respecto a las previsiones anteriores. También señalaron un gasto extraordinario de 550.5 millones de libras, que redujo el beneficio antes de impuestos de JD para 2022/23 a 440.9 millones de libras.
El grupo, que cuenta con unas 3,400 tiendas en 32 países y opera también a través de internet, planea una mayor expansión después de que el beneficio ordinario superara las previsiones para su último ejercicio fiscal y de que las ventas siguieran aumentando.
Las ventas orgánicas aumentaron un 12% en 2022/23 y más de un 15% en las 13 primeras semanas del nuevo ejercicio.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.